jueves, 17 de enero de 2019

ANÁLISIS DOS HERMANAS 20/01

Nueva jornada en el Hipódromo nazareno de Dos Hermanas que en esta nueva cita contara con 6 carreras tras unos amplios forfaits que finalmente se han quedado en 3 Handicaps Divididos.Destaca la quinta carrera que será la más importante de la mañana con la presencia de Arab Poet, que sera nuestro fijo de la jornada

1· CARRERA/PREMIO BAELO CLAUDIA/2000 M./5000 EUROS
En principio y a falta de que empiezen a contrastar valores, carrera muy abierta. A priori ELUAN(1),con valor ya de 34,5 y tras su victorioso debut en la pista donostiarra, fue cuarto del Criterium Internacional(B) a 3,5 cuerpos de la ya contrastada Udalla. Con este papel debería de ganar pero los 148 dias sin correr podrían pasarle factura. DINAS POWYS(3) viene de ser segunda la semana pasada en una carrera en la que era favorita, quizás la distancia no era la más adecuada para la yegua de Paulo Alves, pero la subida de metros en el día de hoy puede que sea excesiva. De los demás participantes me gustaría ver como se desenvuelve CORPS ACCORDS(2) en su debut nacional y si tanto MUKAMAN(7) como BELLA BARONESA(9) mejoran sus no malos resultados obtenidos en el P.Karluv Most(Cat. C) en el Hipódromo de la Zarzuela el pasado 11 de Noviembre.

2·CARRERA/PREMIO TATTERSTALL/2000 M./5000 EUROS
Carrera de muy dificil pronóstico, RIGHT CONNECTION(3) no se ha caido del trió en sus últimas siete carreras. Impresiono la holgura con la que gano la semana pasada sobre 2700 m. y si sigue en la forma en la que hasta el momento se encontraba, sera el caballo a batir. HIGH BAROQUE(1) es otro fijo en la llegada, colocado o ganador en sus últimas diez actuaciones, acostumbrado a moverse bien con kilos pagara cara su derrota. KHALAAS(4) viene de dos segundos puestos en la pista, pero ya esta batido por RIGHT CONNECTION(1), aunque en el día de hoy al contratio que en su último enfrentamiento,es el de la Cuadra Laberinto el que cede un kilo al pupilo de O. Anaya. También esperar a que confinmen los  buenos resultados obtenidos en sus últimas actuaciones tanto de  PALACE GUARD(5),PHOTONICS(6) y CE LA VIE(7) 2·/1·/2· y los cuales sin duda van a disputar la carrera y presumiblemente estarán en la llegada. Este último tras casi robarle la victoria al gran CAPTAIN MOONLITE, finalmente no fue partant la pasada jornada, hoy la subida de metros es amplia, pero solo él caballo sabra donde tiene su techo. Carrera para sin duda disfrutar de nuestro turf.

3·CARRERA/P. VILLA ROMANA DE BRUÑUEL(HAND.2·PARTE)/1300M./4000 EUROS
Para esta carrera vemos a dos caballos muy bien posicionados. TREMENDISTA(6) que desclaso en su última en una segunda parte de peor valor que la del dia de hoy, si mantiene la forma que demostro, sera nuestro principal favorito y JAROCHO(5) que se ha colocado en sus últimas tres carreras en lotes con caballos de más calidad, hoy no sale nada mal de peso y seguro que estara en la llegada. De los demás caballos veo con buenas opciones también tanto a PORT GRIMAUD(8)  colocado en sus dos últimas en el Hipódromo de La Zarzuela en sendos HP2· como a MYALDAGOBA(10) que copo la gemela en la carrera que gano TREMENDISTA(1), y que ya marco un buen valor tras la victoria en su anterior carrera.

4·CARRERA/PREMIO LOTOTURF(HAND.1·PARTE)/1300 M./5000 EUROS
Como todas las jornadas, la cuarta carrera son la gran encriptada de nuestro turf. TOP RAG(9) gano en su última tras cuatro meses sin correr, y a pesar de salir un poquito mal de kilos que algun rival, pagara cara su derrota si repite valor. DESERT DEER(6) finalizo tercero en su última con una escala muy excesiva, a pesar de ello solo entra a 3/4 y una cabeza de IRON ROCK. Hoy la escala es más que aceptable y si no pierde muchos cuerpos en sus ya habituales aperturas de linea, peleara la carrera. ORFEON(1) no se cae de una colocación en la pista, y eso hace que siempre lleve una dura escala. Acostumbrado a manejarse con kilos parece que le esta faltando algo para pasar por ganadores, cualquiera de estos días se destapara, por eso no hay que quitarle nunca de la llegada. A SANG ESPAGNOLA(10) se le ha quedado la carrera en su mano, pero como ya sabemos pocos son  los rematadores que se hacen con la victoria en esta pista, y una mala salida de nuevo hoy podria costarle muy caro.

5·CARRERA/PREMIO ITALICA(CAT.C)/1300 M./8000 EUROS
ARAB POET(1) como ya hemos dicho antes es el fijo de la jornada, el de la Cuadra Rio Cubas en sus dos últimas gana por 14,5 cuerpos y en su más reciente consiguiendo con bastante facilidad batir a CAPTAIN MOONLITE. Nuestra selección ganadora. De los demás participantes IRON ROCK(3) gano en su última confirmando sus anteriores. Copara la gemela. Para la tercera posición solo veo a BILLYCOCK HILL(2) y MR.HOBBS(4), el primero de ellos paso por ganadores en la arena madrileña el pasado 27 de Diciembre, mientras que el otro, viene de una mala actuación en el Blasco(A), tras haber fallado ya también en su anterior. Tras un merecido descanso en el dia de hoy recuperara valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario