jueves, 28 de abril de 2016

Pronósticos La Zarzuela 01/05/16

Novena jornada de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela, con muy buenas expectativas, con una variedad de repertorio en cuanto a carreras.
La primera de la mañana sera el Premio Primer Paso(Cat.C) sobre 800 m.,para debutantes.La verdad es que es un pronóstico bastante difícil,pero nos decantaremos por PARAISO CANARIAS(6),el cual lleva ya un tiempo preparando su debut,y además porta orígenes bastante buenos(Caradak y Bellaside(La Vie De Colori)).Su madre ya ganó cuando tenia dos años y llego a terminar ganando un Listed en Italia. Por otro lado nos gustan también las opciones de ARITZ(2) y ANNE(1),ambos preparados por Ana Imaz, la cual es una gran especialista para hacer debutar bien a los potros en este tipo de carreras.También destacar a CANDY O (4) es propio hermano de HEARTBREAKER, que también empezó a destacar muy pronto. Puede seguir su camino.
PRONÓSTICO-6-2-1/4

En la segunda de la mañana, el Premio Indian Prince(Cat.C), a disputarse sobre 2800 m. GREEN SOLDIER(3) tiene bastantes opciones de alzarse con la victoria, debido al gran momento de forma en el que se encuentra, además ha demostrado de sobra y con creces que hace la distancia,el cual es el factor mas determinante en esta carrera. Sus dos últimas carreras disputadas, han sido en la fibra de Pau(Handícap-E), con la monta de J.L.Martínez, acabando con una victoria y una segunda posición sobre 2400 m. MALOSPELOS(2) nuestro caballo nacional fondista de la temporada pasada por excelencia, asi lo demostro ganando el Premio Suances(Handicap) sobre 2800, el Francisco Cadenas(Cat.C) sobre 3200 y patentandolo  ganando el Gran Premio Entre Copas-Gladiateur(Cat.B) sobre 4000 m. El único problema con el que se puede encontrar el de la Cuadra Artemis es la "reaparición", pues lleva desde el 29 de Noviembre sin correr, y eso le puede pasar una grave factura. Para terminar de completar el trió, tanto MAD DOG(4) como LATERAN ACCORD(1) pueden estar. El primero de estos esta en un gran momento de forma y va "in crecendo" en cuanto a resultados(no se ha caido del trío en sus cinco últimas),además ha demostrado que puede llegar a hacer los metros,como colofon final llevara a J.B.Hamel en la monta.Mientras que LATERAN ACCORD(1) no termina de confirmarla en España,hizo un apunte llegando a ganar un Listed en Zurich,que no ha patentado en sus siguiente tres salidas,donde ha rendido muy por debajo de sus posibilidades,por el origen también deberia estar en la llegada(Rock of Gibraltar y La Ina(Monsun)).L’AVENUE (7) es otra yegua especialista en las distancias de gran fondo, no fue mala su primera salida del año y recibe muchos kilos del favorito. A considerar.
PRONÓSTICO:3-2-4/1/7

El Premio Andrés Covarrubias(Cat.B),sera la tercera de la mañana,a disputarse sobre 1400 m. Se volvera a repetir el mano a mano del Premio Rubán(Cat.B) del año pasado,TOTXO(1)ya demostró que pudo prácticamente con todo la temporada pasada(en sus dos en España solo le supero Diego Valor),estaba apuntado en "forfaits" de un Grupo en Francia,sin embargo le han preferido dejar para esta.Sigue rindiendo a un gran nivel,pues excepto en su última en Maisons-Laffitte donde no corrio nada bien (11/18),antes habia echo dos muy buenas colocaciones tanto en Fontainebleau como en Deauville(ambos Handicap-D),parece que no esta en su mejor momento de forma,el Domingo veremos si lo confirma o no,además no sale demasiado bien en la escala de pesos.Por otra parte,su rival directo NOOZHOH CANARIAS(5),nuestro mejor caballo nacional desde  bastantes generaciones atrás,que en un estado normal no tendriá problema para "desclasar" al lote,pero que por desgracia esta sufriendo una grave crisis de personalidad.Tiene valor de sobra para ganar en este lote, vuelve la monta de "Magic" Martinez y a correr en 1400 m. con curva.Solamente falta que vuelva a ser el de las grandes citas,para poder a volver a disfrutar con él.Por otro lado BUSCAVIDAS(2) a priori parece ser el que termine de completar el trío.Esta haciendo muy buena temporada,ganando en Pau,haciendo un segundo en Dos Hermanas y quedando en  séptima posición en Saint Cloud en el Gran Premio de Edmond Blanc(Grupo 3).
PRONÓSTICO:5-1-3

La cuarta de la mañana sera el Premio Teddy(Cat.C) que se disputara sobre 2200 m. En ella nos gusta bastante STURM (3) ya que hizo un buen segundo en su debut y única carrera hasta la fecha. Debe hacer bien los metros y hay expectativas puestas en él de cara a ser de la partida en el Premio Villapadierna, derby español. KISMAR (7) gustó mucho en su segunda salida, primera en la distancia larga, y llega más rodada que STURM a esta cita, por lo que bien podría salir ganadora. NATAGAIMA (8) llevaba juego en su debut, donde no fue muy forzada. Este día debe mostrar algo, y, en una carrera con poco contraste entre sus participantes, podría meterse en la llegada.Por último también destacar a CASTLEPUNKET(1) que debuto tercero y que siendo su segunda y llevando la monta del "checo" V.Janacek debería dejarse ver en la llegada.
PRONÓSTICO:3-7-8/1

El Premio Comunidad de Madrid(potrancas)(Cat.B) se disputará sobre 2100 m. En ella hay sin duda que destacar a NOCTALIA (8),la cual viene de pasearse en su primera salida del año. Este día hay más nivel entre sus rivales, aun así se antoja difícil de batir, más con la presumible mejoría que tendrá después de haber reaparecido. CORONA DE DAMAS (4) dejó una buena recta final en el Valderas(Cat.A), después de haber sido entorpecida a la salida de la curva. Debe hacer bien la distancia y se perfila como una seria rival para la favorita. XIUNI (10) completó una exitosa campaña a dos años, pero realizó su peor carrera en su reaparición a tres. Habrá mejorado, merece un margen de confianza. IN A GADDDA DA VIDA (5), no lo hizo mal en su última carrera en Tarbes(Francia), y SATIN CHIC (9), que corría por primera vez en España, fue batida en"photo finish",y debería mostrar mejoría,completan el pronóstico.
PRONÓSTICO:8-4-10/5/9

La sexta y última de la jornada la completa el Premio Carlos Arniches(Handicap)a disputarse en 1600 m.,en ella URGULL (1) ha encadenado tres victorias en handicaps, busca la cuarta y podría lograrla, tiene físico para mover los 64 kilos adjudicados. ARGOS (7) es un caballo muy cumplidor que viene de hacerlo correctamente en su primera salida del año. Debería aparecer en los primeros puestos. ONIX (4) dejó muy buena impresión en sus dos primeras salidas a la pista, fallando en su tercera. Por peso y monta cuenta con una buena opción de victoria, si bien hay que tener en cuenta que lleva mucho tiempo sin correr.También nos gustaría destacar a MEKONG RIVER(8),el cual lleva dos segundos puestos seguidos tanto en Vila-Seca como en Dos Hermanas y parece estar en un muy buen estado de forma.
PRONÓSTICO:1-7-4/8

No hay comentarios:

Publicar un comentario